20 junio 2021

TRANSFERENCIAS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO ESTÁN EXENTAS DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS

TRANSFERENCIAS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO ESTÁN EXENTAS DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS

¡AGENDA TU CITA YA!​

TRANSFERENCIAS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO ESTÁN EXENTAS DEL GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS

Los traslados de los dineros correspondientes a las transferencias relacionadas con el programa Ingreso Solidario, entre cuentas del Tesoro Nacional y las entidades financieras que las dispersan, están exentos del gravamen a los movimientos financieros, de manera que los beneficiarios puedan hacer uso de la totalidad de recursos.

Lo anterior, indicó la Dian, sin perjuicio de otras transferencias financieras que sí están sometidas al gravamen y de las exenciones consagradas en el artículo 879 del Estatuto Tributario.

El mencionado programa fue creado por el Decreto 518 del 4 de abril, con el fin de atender las necesidades de los hogares más vulnerables, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica declarado por el Decreto 417 del 2020.

De acuerdo con esta iniciativa, se entregarán transferencias monetarias no condicionadas con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) en favor de personas y hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), Jóvenes de Acción o de compensación del impuesto sobre las ventas, por el tiempo que perduren las causas que motivaron la emergencia.

 

Cabe agregar que el pasado 24 de junio el Presidente de la República anunció que los giros del programa Ingreso Solidario serán extendidos hasta diciembre del 2020, de manera que cada beneficiario seguirá recibiendo la ayuda de $ 160.000 mensuales, con el fin de mitigar los efectos económicos que ha causado la propagación del coronavirus (covid-19).

 

El programa se había previsto inicialmente con un giro total de $ 240.000, pero debido a las condiciones de la emergencia se aumentó a $ 320.000 a comienzos de mayo y posteriormente a $ 480.000 (tres giros de $ 160.000 cada uno) ante la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio. Con el anuncio, los hogares beneficiados recibirán un total de $ 1.440.000 durante el año para atender sus necesidades básicas.

Fuente: mbitojuridico.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas