22 septiembre 2021

PROYECTO DE DECRETO DEVOLUCIÓN DE IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

PROYECTO DE DECRETO DEVOLUCIÓN DE IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

¡AGENDA TU CITA YA!​

PROYECTO DE DECRETO DEVOLUCIÓN DE IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

El Proyecto de Decreto del 10 de marzo de 2021, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por el cual se sustituiría el Capítulo 23 del Título 1 Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria.

El decreto considera turista extranjero a los nacionales de otros países que ingresan al territorio nacional sin ánimo de establecerse en él, con el propósito de visitar el territorio nacional con fines de ocio u otro motivo personal diferente al de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitado.

Los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución del impuesto sobre las ventas -IVA pagado por la compra de bienes muebles gravados, cuyos pagos se realicen en efectivo, o con tarjetas débito o crédito emitidas fuera del país.

En relación con los montos objeto de devolución, los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución del impuesto sobre las ventas -IVA por la compra de bienes muebles gravados, siempre y cuando cada factura de venta, incluido el impuesto sobre las ventas -IVA, sea igual o superior a tres (3) Unidades de Valor Tributario -UVT, es decir $ 108.924.

El monto máximo de impuesto sobre las ventas -IVA a devolver por solicitud será hasta por un valor equivalente a doscientas (200) Unidades de Valor Tributario -UVT equivalentes en 2021 a $ 7.261.600.

Para ampliar esta información, pulsa AQUÍ.

 

Por: Adriano Morelos Henríquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas