28 octubre 2021

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN LA PANDEMIA Y DESCENSOS EN RENOVACIONES EN CCC

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN LA PANDEMIA Y DESCENSOS EN RENOVACIONES EN CCC

¡AGENDA TU CITA YA!​

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN LA PANDEMIA Y DESCENSOS EN RENOVACIONES EN CCC

En medio de la pandemia numerosos emprendedores de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) encontraron oportunidades para crear empresas.

El reporte de la Dirección de Servicios Registrales de la entidad cameral indica que durante el primer semestre del año y hasta la fecha, se han matriculado 1.906 personas naturales y 915 personas jurídicas, que representan un total de 2.821 nuevos comerciantes en la jurisdicción de la entidad. Sin embargo, no se precisa cuál fue la variación con respecto a igual periodo de 2019.

Pese a ello, la Cámara de Comercio señala que los resultados “ratifican la dinámica positiva en materia de creación de empresas que tuvo el país el pasado mes de junio, revelada por el informe de Dinámica de Creación de Empresas de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, que señala que el número de unidades productivas constituidas se incrementó en 11,5% en junio comparado con el mismo período de 2019”.

La cifra es importante toda vez que la creación de empresas en marzo se redujo un 34,3%, en abril se redujo un 87% y en mayo un 56%.

RENOVACIONES

En total, comparado con el período de renovación de 2019, que fue del 1 de enero al  1 de abril, se tuvo un 30% menos de comerciantes personas naturales renovados; un 13% menos de comerciantes personas jurídicas renovadas; 19% menos de Entidades Sin Ánimo de Lucro renovadas y 18% menos de establecimientos de comercio renovados.

Fuente:

www.eluniversal.com.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas