20 junio 2021

NUEVA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ECONÓMICA – SUBSIDIO DE NOMINA Y PLAZO PARA PAGO DE RENTA A LAS COMPAÑÍAS

NUEVA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ECONÓMICA – SUBSIDIO DE NOMINA Y PLAZO PARA PAGO DE RENTA A LAS COMPAÑÍAS

¡AGENDA TU CITA YA!​

NUEVA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ECONÓMICA – SUBSIDIO DE NOMINA Y PLAZO PARA PAGO DE RENTA A LAS COMPAÑÍAS

A través del Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, el Gobierno nacional anunció un nuevo estado de emergencia, económica, social y ecológica por 30 días en el país. El ejecutivo pretende con esta nueva declaratoria, tomar medidas que ayuden a los empresarios y pequeños empresarios a afrontar la crisis que vive actualmente el sector productivo del país como consecuencia de la propagación del Coronavirus Covid- 19 en el territorio nacional.

Según la presidencia de la república, el objetivo principal es proteger el empleo y el sistema económico colombiano, los más afectados por las medidas restrictivas adoptadas para la contención del virus.

La parálisis de algunas actividades económicas, ha generado que el sector productivo reduzca puestos de trabajo que solventaban millones de familias colombianas, con la declaratoria de emergencia económica se busca generar otras soluciones más eficaces tendientes a “mitigar la crisis”. El gobierno en conjunto con el ministerio de hacienda anunció que se prepara un nuevo abanico de medidas entre las que se encuentra auxiliar la carga de la nómina sobre del sector empresarial que haya visto reducido mínimo hasta en un 20% su facturación, la idea principal es subsidiar el 40% del salario mínimo de los trabajadores, y así las empresas no despidan a sus empleados. De ser así, la medida iniciaría a subsidiar las nóminas a partir de la segunda quincena del mes de mayo.

El pago de estos recursos, se tendría contemplado girarse directamente a los trabajadores bancarizados en sus cuentas de nómina. Sin embargo, aquellos que no tengan cuenta de ahorros, estos recursos serán girados directamente a las empresas.

Entre otros anuncios, el ministerio de hacienda emitió un parte de tranquilidad a los empresarios con el aplazo del pago del impuesto de renta que estaba programado para el mes de mayo, el ministro Carrasquilla informó que este pago se correrá para final de año.

Fuente: www.minhacienda.gov.co/id.presidencia.gov.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas