28 octubre 2021

INTERÉS DE MORA EN EL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE EXPENSAS EN PROPIEDAD HORIZONTAL

INTERÉS DE MORA EN EL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE EXPENSAS EN PROPIEDAD HORIZONTAL

¡AGENDA TU CITA YA!​

INTERÉS DE MORA EN EL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE EXPENSAS EN PROPIEDAD HORIZONTAL

En una copropiedad uno de los factores más críticos es el de los deudores morosos, por lo tanto, la ley 675 faculta a los administradores a cobrar y recaudar, directamente o a través de apoderados, las cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación a cargo de los propietarios u ocupantes de bienes de dominio particular del edificio o conjunto, iniciando oportunamente el cobro judicial de las mismas, sin necesidad de autorización alguna.

La ley 675 de 2001 en su artículo 30 establece el cobro de interés de mora que deberán pagar los propietarios que incumplan con el pago de cuotas de administración, bien sean ordinarias o extraordinarias en el término fijado en el reglamento de propiedad horizontal, o en su defecto por la asamblea general de propietarios, estos intereses serán equivalentes a una y media veces el interés bancario corriente certificado por la superintendencia financiera.

Para el periodo comprendido del 01 al 31 de julio de 2021, el interés de mora que deberán pagar quienes incumplan con el pago de sus expensas de administración es del 1.929% mensual. Salvo que la asamblea disponga, un interés inferior.

Para ampliar esta información y conocer mas sobre el interés fijado para el mes de Julio por la Superintendencia Financiera, pulsa AQUÍ.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas