11 abril 2021

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO FORMAL”: MINHACIENDA

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO FORMAL”: MINHACIENDA

¡AGENDA TU CITA YA!​

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO FORMAL”: MINHACIENDA

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio un parte de tranquilidad frente a la implementación del Programa de Apoyo al Empleo Formal, creado en el marco del Decreto 639 de 2020.

La cartera económica dejó consignado que, atendiendo los comentarios de la ciudadanía y los entes de control, se tomaron determinaciones como no solo ayudar a personas jurídicas sino también a personas naturales con al menos tres empleados a su cargo, consorcios y uniones temporales.

En el boletín, se dejó claro que el reconocimiento del aporte se hará con base en la nómina asumida para el mes inmediatamente anterior al de la postulación.

Asimismo, se validará que al menos un porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba cada beneficiario en la nómina de febrero de 2020.

“Lo anterior permitirá brindar un alivio a los empleadores que han sufrido una disminución en sus ingresos del 20 % y además tener un mayor control sobre la utilización de los recursos, que beneficiarán potencialmente a cerca de 6,5 millones de empleados formales de nuestro país”, se puntualizó en el texto.

El ministerio informó que estas modificaciones serán recogidas en un decreto legislativo y una resolución a partir de la semana entrante.

Fuente: www.eluniversal.com.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Noticias Relacionadas